Córdoba rechazó acto terrorista que acabó con la vida de 21 cadetes

20 de enero de 2019 04:11 PM
Córdoba rechazó acto terrorista que acabó con la vida de 21 cadetes
El padre del cadete Fernando Iriarte, muerto en el atentado, portó su foto durante el plantón.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba se unió en una sola voz para rechazar el acto terrorista en el que perdieron la vida 21 cadetes de la Escuela General Santander de la Policía Nacional, entre ellos Fernando Iriarte Agresoth, natural de San Bernardo del Viento, municipio costanero.

Cientos de personas se congregaron en el parque Simón Bolívar de Montería con el fin de brindar su respaldo a la Policía Nacional y para solidarizarse con la familia del cadete cordobés, de 19 años de edad, que soñaba con ser jefe de seguridad del presidente de la República y que se había destacado por ser uno de los mejores atletas y voleibolistas del país.

En la Catedral San Jerónimo de Montería se realizó una misa por el eterno descanso de los jóvenes que murieron, tras la explosión del carro bomba, y la misma se convirtió en un llamado a la reconciliación del país. En la misma estuvo presente el padre del cadete Iriarte, quien portó la foto de su hijo y pidió justicia por lo ocurrido.

También estuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien rechazó en forma contundente este tipo de actos terroristas que generan pánico en el país y dijo que no se puede repetir lo que ocurrió con las Farc.

Resaltó que al terminar su mandato dejó diezmado al Ejército de Liberación Nacional, ELN, y que luego se fortaleció debido al nivel de impunidad que se ha manejado en el país con la guerrilla, especialmente con las Farc.

Otro de los actos que se llevó a cabo en la mañana de este domingo fue una caravana ciclísticas que partió desde la sede de la Policía Metropolitana de Montería, ubicada en la calle 29 con carrera sexta, y recorrió las principales vías de la ciudad como un gesto de apoyo a los uniformados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS