Córdoba registra 34 suicidios en lo que va de 2018

23 de agosto de 2018 06:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En lo que va corrido de 2018 se han registrado 34 suicidios en el departamento de Córdoba, cifra que prendió las alarmas de las autoridades si se tiene en cuenta que se han registrado 439 casos de intento y 119 reincidentes.

La cifra fue dada a conocer por el secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero, en el marco de una reunión intersectorial con todas las secretarías de la Gobernación, con el fin de aunar esfuerzos para fortalecer los procesos de promoción y prevención en salud mental, que incidan en la disminución de intentos de suicidio y casos de suicidios en la región.

Se indicó que son las mujeres las que presentan mayor incidencias en estos eventos y que el 60 por ciento de estas son jóvenes, menores de 24 años, siendo los factores de riesgo de mayor incidencia la depresión y el trastorno bipolar.

El funcionario explicó que en adelante se desarrollará un trabajo en equipo y articulado que permita encaminar acciones pertinentes que arrojen resultados eficientes e impacten positivamente en la problemática y anunció que gestionarán  los recursos para la implementación de los centros de respuesta, comportamiento y ayuda en las instituciones educativas del departamento, en coordinación con la mesa departamental de primera infancia, adolescencia y familia.

La situación es delicada si se tiene en cuenta que el año anterior, Córdoba registró un incremento del 33 por ciento en el número de casos consumado, con 16 casos, y las cifras han sido superadas en lo que va del presente año, convirtiéndose en el primer departamento de la costa con mayor número de suicidios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS