Córdoba reporta 14 quemados con pólvora

27 de diciembre de 2018 01:35 PM
Córdoba reporta 14 quemados con pólvora
Embert Anaya, secretario de Salud de Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Córdoba reporta 14 personas quemadas con pólvora en esta temporada de diciembre, hecho que prendió las alarmas de las autoridades que han venido adelantando una campaña para prevenir el uso de la misma.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud del departamento, Embert Amaya, esa cifra representa siete casos menos que en 2017 cuando se reportaron 21 quemados para la misma fecha, pero aún así es un dato preocupante.

El funcionario señaló que el municipio donde se registró mayor número fue Montería, con un total de 6 lesionados, Cereté con 3 quemados y Ayapel, Ciénaga de Oro, Lorica, Montelibano y Valencia con caso en cada uno de ellos.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia y cuidadores de los menores de edad y a todas las autoridades competentes a que sigan haciendo las actividades pertinentes, para incautar lapólvora que se esté comercializando ilegalmente”, indicó el funcionario, quien invitó a que en estas fiestas de fin de año, los menores de edad no la usen y que los padres o cuidadores no permitan que lo hagan.

En Montería

Dos de los seis casos que se reportaron en Montería fue el del contador Ernesto Ariza y su esposa, Yolanda Mahuad, quienes se encontraban departiendo en la casa de un familiar en la urbanización Génova, del barrio La Castellana, al norte de Montería, cuando fueron quemados con un volador que habían lanzado de una casa vecina.

En un video, entregado a las autoridades, se observa a un padre de familia motivando al hijo para encednder un volador que terminó imactando a la pareja de esposos, quienes tuvieron que sser trasladdos de inmediato a la Clínica Imat de Montería.

El hecho se registró a las 12 de la noche del pasado 24 de diciembre cuando uno de los habitantes del conjunto cerrado, al parecer dueño de una IPS que funciona en la ciudad, lanzó el volador. Una vez ocurrido el hecho, se sentó de nuevo en su casa, sin asumir la responsabilidad por lo ocuurrido, según narraron los familiares, quienes tuvieron que revisar las cámaras para poder encontrar al responsable.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a la comunidad para que no manipulen pólvora, pues ello puede causar quemaduras y hasta la muerte a quienes la manipulan o a quienes se encuentran cerca del lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS