Córdoba reporta 24 muertes más y 141 casos nuevos de COVID-19

10 de julio de 2020 09:41 PM
Córdoba reporta 24 muertes más y 141 casos nuevos de COVID-19
Adecúan rápidamente las UCI tras la alerta roja en Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes el departamento de Córdoba reportó la mayor cifra de contagios de COVID-19 con 141 nuevos infectados, con lo cual asciende a 1.569 casos, mientras que el número de víctimas llegó a las 159 con los 24 casos nuevos.

De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Salud de Córdoba, el mayor número de víctimas se registró en Montería con 16 casos, seguido de Lorica con 4, Cereté 2, San Pelayo 1 y Cotorra 1.

Con relación a los nuevos infectados, las autoridades manifestaron preocupación por el creciente número que se ha detectado en Montería, que este viernes reportó 100 casos, seguido de Cereté donde se registraron 18 y se completan ya 164 casos.

Lorica es uno de los municipios que más alto crecimiento ha tenido de la enfermedad. Este viernes fueron 5 casos para un total de 275 infectados y 43 personas muertas, lo cual indica un índice de letalidad del 15,6 por ciento.

Reportaron dos casos en Tierralta, tres casos Canalete y Planeta Rica cuatro casos en Sahagún, que ya completa 96 infectados, y un caso en Ayapel, Chinú, Montelíbano, San Andrés de Sotavento y Valencia.

De igual forma se estableció que en San José de Uré, el único municipio de Córdoba que estaba libre de COVID-19, se registró el primer caso, hecho que prendió las alarmas de las autoridades de salud de la localidad y del departamento.

Estas cifras se dan en medio de la declaratoria de la alerta decretada en el departamento porque la ocupación de las camas de tercer nivel en Unidad de Cuidados Intensivos tienen una ocupación del 90 por ciento.

El gobernador Orlando Benítez pidió a los cordobeses respetar las nuevas medidas decretadas para frenar la creciente ola de contagios que supera los 100 contagios diarios.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que la cifra más alta de casos positivos se registró hoy en Montería y que solo la disciplina social, el cumplimiento de las medidas y sobre todo la responsabilidad individual, permitirán bajar la velocidad de propagación del coronavirus.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS