Regional


Córdoba tiene represadas respuestas de 173 pruebas de COVID-19

Más de 8 días demoran los resultados de las pruebas, lo que dificulta las acciones para evitar la propagación del virus en Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

04 de abril de 2020 04:00 PM

El departamento de Córdoba está esperando que el Instituto Nacional de Salud confirme los resultados de 173 pruebas que se han enviado en la última semana, de igual número de pacientes que presentan síntomas asociados al COVID-19.

La afirmación la hizo el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora, quien sostuvo que es necesario conocer rápidamente esos resultados para tomar las decisiones correctas y de esa manera evitar que avance la enfermedad.

Dijo que en la actualidad hay 212 personas en aislamiemto, teniendo en cuenta que han tenido contacto directo con algunas de las dos personas que resultaron positivas en esta sección del país, una en Lorica y otra en Sahagún, así como otros que han manifestado síntomas.

Con relación al número de muestras enviadas dijo que son 229, de las cuales 52 han resultado negativas y 2 más no fueron procesadas porque no cumplían con los requisitos que exige el Ministerio de Salud para el envío de las mismas.

Benítez insistió en que se extremarán las medidas para evitar la propagación del virus y dentro de este marco, reiteró que las personas que decidan hacer paseos en Semana Santa y violar la cuarentena, serán sancionadas y sus vehículos inmovilizados.

Hasta el momento en esta sección del país se han impuesto 1.742 comparendos, de los cuales 774 se han impuesto en 25 municipios, mientras que los otros 928 han sido en cinco más pertenecientes al área de la Policía Metropolitana, siendo Montería el de mayor número de amonestados con 715 caso.