Córdoba


10 millones de recompensa por asesinos de líder de sustitución

El campesino era miembro del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos en Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

29 de mayo de 2023 02:07 PM

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos ofreció la Gobernación de Córdoba por información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen del campesino Bladimir Tirado Vega, miembro del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos en Córdoba.

El anuncio lo hizo el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero, quien condenó el crimen, en el marco del Consejo Extraordinario de Seguridad, convocado por la Alcaldía de Puerto Libertador. Sugiero leer: Tenemos muchos peajes y vías nacionales en mal estado: gobernador de Córdoba

Explicó que en el año 2019 se había emitido la alerta temprana 054, en la cual se determinó que la fuerza pública debía realizar operaciones en Juan José, La Rica, Puerto López y San Juan de Asís, debido a la presencia del Clan del Golfo y de un grupo residual de las FARC.

En el consejo de seguridad estuvieron miembros de la Policía de Córdoba, Fiscalía, Ejército Nacional, Defensoría del Sur de Córdoba y la Secretaría de Gobierno de Puerto Libertador, donde se hizo un análisis de los hechos que son materia de investigación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS