Córdoba


118 profesionales de la salud tienen COVID-19 en Montería

En la capital hay 850 casos positivos y 1.451 personas esperando resultados.

NIDIA SERRANO M.

13 de julio de 2020 01:07 PM

En Montería hay un total de 118 profesionales del sector de la salud que tienen COVID-19, algunos de ellos están recluidos en Unidad de Cuidados Intensivos, con un pronóstico bastante delicado.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Alcaldía, en la ciudad hay un total de 850 casos confirmados y hay 1.451 personas que están esperando los resultados de las pruebas, entre los que también hay profesionales de la Medicina.

Ante ese creciente número de infectados, la Superintendencia de Salud pidió a las autoridades que estén pendientes para que las instituciones hagan las pruebas regulares, cada 15 días, al personal que está en la primera línea de contagio.

También insistió en que se les entreguen los resultados en el menor tiempo posible, pues hay múltiples quejas en el sentido que son tardíos y de esa manera, es más difícil tomar las medidas para evitar la propagación del virus.

Se estableció además que del total de contagiados, hay también 90 adultos mayores y 10 menores de tres años, situación que llama la atención de las autoridades, pues los ancianos no están saliendo de sus casas y son infectados por los familiares que viven con ellos.

Con relación al estado de salud de los pacientes, se indicó que hay 15 hospitalizados, otros 24 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, 1 en Unidad de Cuidados Intermedio Adulto y 1 en Unidad de Cuidado Intermedio Pediátrico, el resto, cumple aislamiento preventivo en casa.

Hasta la fecha se reporta un total de 80 personas fallecidas confirmadas por COVID-19, pero se están esperando algunas pruebas que se han tomado luego del fallecimiento, al parecer con los síntomas de la enfermedad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS