Córdoba


118 trabajadores de la salud protestaron para exigir pago de salarios

La antigua Clínica Evaluamos, hoy Clínica La Esperanza ha incumplido dos veces los acuerdos de pago.

NIDIA SERRANO M.

04 de mayo de 2021 11:28 AM

Un grupo de 118 extrabajadores de la antigua Clínica Evaluamos adelantaron una protesta, en la parte externa de la institución, con el fin de exigir el pago de los salarios atrasados, prestaciones y liquidación por concepto de siete años de labores en el centro asistencial.

De acuerdo con lo señalado por Melisa Guzmán, una de las participantes de la manifestación, ellos laboraron por 7 años y fueron despedidos sin justa causa, sin pagarles lo legal.

Señaló que el año pasado se venció el primer acuerdo de pago, sin que les hubieran cumplido con lo pactado y que nuevamente hicieron otro hasta el 30 de abril, pero tampoco se hizo efectivo. "Ya no queremos más acuerdos, sino que nos paguen lo que nos deben", reiteró la exfuncionaria.

Lea aquí: Trabajadores de salud protestarán en Montería por retrasos en el pago

Los médicos, enfermeras y otros profesionales están esperando el pago desde el año 2019, luego que las deudas hubieran sido reconocidas ante el Ministerio del Trabajo, con el que se comprometieron a pagar la primera parte en el mes de febrero 2020, que sería lo correspondiente al 25 % de la liquidación y el otro 25 % en el mes de mayo.

Revelaron que el grupo de extrabajadores, en el mes de marzo del presente año, se reunieron con la gerencia y el asesor jurídico de la clínica y acordaron que pagarían el 50 % de la deuda el día 30 de abril y el otro 50 %, pero tampoco hubo cumplimiento.

Finalmente, indicaron que los trabajadores de la salud no merecen ese trato injusto, pues ellos han dado lo mejor de sí para salvar la vida de las personas y lo mínimo que merecen en su salario.