Córdoba


12 bandas participan en el 44 Festival Nacional del Porro

Aunque no permitirán el ingreso del público, las bandas si estarán tarima y desde allí se hará la transmisión.

REDACCIÓN REGIONAL

01 de julio de 2021 09:22 AM

Este jueves en la noche se inaugura formalmente el 44 Festival Nacional del Porro, evento que se realiza en el municipio de San Pelayo, sin la asistencia de público, pero con la presencia de los músicos de 12 bandas que concursan en el evento.

Aunque el alcalde de la localidad, Harving Espitia, recibió duras críticas por su decisión de hacer una fiesta en medio del más elevado pico de la pandemia en Córdoba, los organizadores insistieron en que no admitirán al público y que se adelantarán todas las medidas de bioseguridad con los concursantes y el jurado.

En el festival concursarán, en la categoría mayores, Banda de Norosí, Bolívar; Banda la Valerosa, de Mompox, Bolívar; Banda 6 de Agosto, de Baranoa, Atlántico; Banda Nueva Esperanza de Manguelito, Banda Juvenil de la Chamarra y la Banda 22 de Noviembre de San Francisco, Cundinamarca.

En la categoría juvenil participarán la Banda Municipal de Vianí, Cundinamarca; Banda 6 de Agosto de Baranoa, Atlántico; Banda Ángeles Soñadores, de la Subida, Lorica; Banda Nuestra Generación de Manguelito, Banda Juvenil de Nechí, Antioquia, y Banda Arte y Cultura de Purísima.

Los organizadores señalaron que en la categoría mayores, las bandas que ocupen el tercer puesto obtendrán una suma económica de dos millones de pesos, la que ocupe el segundo puesto una suma de tres millones de pesos y la que obtenga el primer lugar recibirá una suma de cinco millones de pesos.

En la categoría juvenil, la banda que ocupe el tercer lugar obtendrá una suma económica de un millón de pesos, la banda que se gane el segundo lugar recibirá una suma de dos millones de pesos y la que obtenga el primer puesto se llevará una suma de tres millones de pesos.

Se premiará también, con dos millones de pesos a la banda que obtenga el título de mejor obra musical inédita modalidad 'porro palitiao’,.

Finalmente, se indicó que el concurso, además, contará con tres jurados calificadores que son Juan Guillermo Villareal, magister en estudios musicales, compositor, pianista y arreglista; Jerson Javier River Zumaque, músico, productor, compositor, arreglista e interprete, y Óscar Alviar Nieto, pedagogo musical, compositor y gestor cultural.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS