Córdoba


1.200 estudiantes se beneficiarán con tercera fase el Sena en Montelíbano

La obra tuvo un costo de 8.800 millones de pesos y funcionará en la zona del San Jorge.

NIDIA SERRANO M.

17 de junio de 2021 07:24 AM

Cerca de 1.200 estudiantes de la zona del San Jorge cordobés se beneficiarán con la tercera fase del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena en Montelíbano, obra que fue construida por Cerro Matoso, bajo la modalidad de Obra por Impuestos y que será entregada este jueves.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la compañía, Ricardo Gaviria, esta es la primera obra que se hace bajo esta modalidad y tuvo un costo de 8.800 millones de pesos, que incluyen construcción y dotación, es decir, todo está listo para que entren los estudiantes. "Esa suma será descontada de los impuestos que ellos deben pagar", explicó.

La inversión total de las tres etapas suma 18 mil millones de pesos y beneficia a un promedio de 3.500 mil estudiantes al año, del sur de Córdoba, especialmente de los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Buenavista, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, San José de Uré y Pueblo Nuevo,

"La mejor forma de transformar las sociedades es con la educación", reiteró el directivo de la multinacional, señalando que los cursos que oferta el Sena podrán convertirse en una oportunidad de emprendimiento para los habitantes de la región.

Así las cosas en Montelíbano hay cursos de capacitación en confección, en código fuente, soldadura, mecánica y en manejo y administración industrial y en esta nueva sede ofertarán carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo (arte de preparar bebibas a base de café) con instalaciones y equipos de última tecnología.

Gaviria reiteró que esta fase III hace parte de la Alianza por el Territorio impulsada por Cerro Matoso y la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el fin de articular esfuerzos y acciones que permitan contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades de los municipios PDET de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

  NOTICIAS RECOMENDADAS