Córdoba


130 mil personas ingresaron al coliseo de ferias durante fiestas en Montería

El gobernador Orlando Benítez dijo que solo el domingo 65 mil personas visitaron el lugar.

NIDIA SERRANO M.

28 de junio de 2022 01:55 PM

Un poco más de 130 mil personas ingresaron al Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, durante los cuatro días de la Feria Nacional de la Ganadería, que este año fue gratis para todos los asistentes, al igual que el transporte.

"Quisimos que fuera un espacio incluyente, en el que todo el mundo tuviera la oportunidad de disfrutar", indicó el mandatario, señalando que solo el día domingo ingresaron cerca de 65 mil personas.

Insistió en que su objetivo fue hacer una fiesta para el pueblo, con el fin de conmemorar los 70 años del departamento y que históricamente nunca había entrado tanta gente al coliseo.

Se refirió además al presupuesto invertido en la fiesta, indicando que la inversión fue de mil millones de pesos, la misma cifra del evento en el año 2019. "En ese momento se le cobró a todo el mundo, incluyendo el acceso al coliseo", precisó.

Insistió en que el objetivo era hacer un evento más atractivo, con más oportunidades de venta para el pequeño, medio y gran empresario, así como emprendedores y negocios informales en tránsito a la formalización”, precisó Benítez Mora.

Estas han sido una de las fiestas mejor calificadas de los últimos años. Hubo novedades como el Pueblito Cordobés, un espacio donde se exaltó la cultura, las artesanías y el folclor de la región,

Los cordobeses destacaron también el liderazgo de la gestora social, Marta Ruiz Solera, en la dirección de la celebración del aniversario del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS