1.500 policías cuidarán a Montería durante Semana Santa

14 de abril de 2019 09:16 AM
1.500 policías cuidarán a Montería durante Semana Santa
Lanzamiento del Plan Semana Santa Segura.// Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de 1.500 policías cuidarán a Montería y el área metropolitana durante la temporada de Semana Santa, con el fin de garantizar que los turistas y los habitantes puedan disfrutar del puente más largo del año en total paz y tranquilidad.

En el lanzamiento de la campaña de movilidad y seguridad, en el que estuvo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, y el secretario de Tránsito de Montería, Remberto Reyes, se indicó que se han dispuesto seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente.

En cuanto a la seguridad, la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto tres puntos de información en los diferentes ejes viales, los cuales se encuentran liderados por la seccional de Tránsito en los que se podrá resolver cualquier inquietud o necesidad que la ciudadanía pueda presentar.

Se calcula que más de 85 mil vehículos estarán entrando o pasando por Montería hasta este lunes 15 de abril, especialmente en los corredores que conducen a puntos turísticos y religiosos.

Señalaron que también se ha dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad, la orientación y el acompañamiento a los ciudadanos en la Semana Mayor, por lo que la seccional de protección ha dispuesto cuadrantes turístico, así mismo, se dispone de personal de turismo en los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de oro, con la capacidad para atender requerimientos ciudadanos especialmente en los hoteles, parques, zonas recreacionales, playas y balnearios.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa, dijo que trabajarán de la mano con el sector hotelero, con el ánimo de brindar recomendaciones a los huéspedes en materia de seguridad y convivencia y de promover las pautas de seguridad dentro esos establecimientos, como la presencia de salvavidas, capacitados en primeros auxilios, en los alrededores de las piscinas.

En cuanto a la protección de niños, niñas y adolescentes, anunciaron que están realizando planes masivos de control, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística en Córdoba, con el fin de evitar la explotación sexual de los menores de edad. También realizan el programa de prevención ‘Abre tus ojos’ que busca sensibilizar a la comunidad para salvaguardar la seguridad e integridad de niños, niñas y adolescentes, especialmente en situaciones de riesgo.

También en plazas de mercado y centros de abastos habrá control permanente a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa, para revisar que se encuentren en perfecto estado y se harán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para verificar que estén debidamente calibrados.

Finalmente, hicieron un llamado para que los conductores sean prudentes y no consuman licor, pues ello es una de las mayores causas de accidentalidad en las carreteras cordobesas durante esta temporada del año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS