Córdoba


250 mil personas confinadas por bloqueo de mineros en Córdoba

Los más afectados son los cinco municipios de la región del San Jorge, donde hay desabastecimiento de alimentos.

NIDIA SERRANO M.

09 de marzo de 2023 12:21 PM

Cerca de 250 mil personas se encuentran confinadas, en cinco municipios del sur de Córdoba, luego que los mineros decidieran seguir bloqueando las vías, con el fin de presionar al gobierno nacional para que no les quemen las maquinarias y los dejen seguir con las actividades de minería.

Los bloqueos y las protestas se han prolongado a lo largo de siete días, también en el bajo Cauca, hecho que ha causado el desabastecimiento de alimentos y de combustibles en municipios como La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré. Sugiero leer: Paro de mineros en Córdoba y bajo Cauca se sale de control

De acuerdo con lo señalado por el gobernador encargado de Córdoba, Jairo Baquero, las autoridades están brindando las garantías necesarias para evitar que ocurran desmanes o que se salga de control la situación de orden público.

Esa misma situación, hizo que también se afectara la prestación del servicio de transporte, toda vez que se ha registrado una reducción del 60 % de los despachos, mientras que los buses a Medellín tienen que ser despachados por la vía a Urabá, la cual aumenta el número de horas de viaje, de 8 a 13.

Por su parte, los voceros del paro indicaron que solo están esperando que sean escuchados por el gobierno, pues en el sur de Córdoba y en el bajo Cauca, la actividad minera genera empleo y millonarias ganancias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS