300 policías en operativos por la seguridad de Montería

20 de octubre de 2019 10:42 AM
300 policías en operativos por la seguridad de Montería
Policía incrementó operativos en el norte y sur de Montería. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un equipo integrado por 300 policías se tomó distintos sitios de la ciudad con el fin de reducir los índices de inseguridad que afectan a la comunidad en barrios focalizados.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa, en el operativo se adelantaron varias acciones como el control a establecimientos abiertos al público, hoteles y calles del sur y del norte.

En la toma participaron miembros de diferentes especialidades de la Policía como Infancia y adolescencia, Escuadrón Móvil Antidisturbios, Carabineros, Guías de Caninos, Sijin, Sipol, Seccional de Tránsito y Transportes, entre otros, quienes realizaron actividades de identificación y registro a personas, vehículos, solicitud de antecedentes y personal de automotores que verificaron en las motocicletas la autenticidad de la numeración de motor y chasis.

Sostuvo que los controles buscan fortalecer los operativos contra la delincuencia organizada y dentro de ese ejercicio solicitaron antecedentes a más de 1.000 personas y verificaron los documentos de 700 motocicletas.

De igual forma se registraron 12 hoteles, de los cuales se realizó la suspensión temporal de la actividad a dos de ellos por no cumplir la normatividad necesaria para su funcionamiento y revisaron 17 establecimientos abiertos al público.

El balance entregado por el oficial precisa que condujeron a más de 300 personas para adelantar proceso de verificación y antecedentes en parques de los barrios La Pradera y P-5 y se impusieron 24 comparendos por infracciones al Código de Policía y Convivencia

El comandante agregó que esas actividades se continuarán realizando permanentemente en otros sectores de la ciudad e invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo acto delictivo que afecte la seguridad ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS