Córdoba


33 líderes sociales han sido asesinados en el sur de Córdoba

Los sitios más críticos son Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré,

NIDIA SERRANO M.

24 de julio de 2022 11:25 AM

Las cifras de líderes sociales asesinados en la zona rural del sur de Córdoba es un tema que preocupa a los pobladores y a sus habitantes. Hasta la fecha 33 personas han perdido la vida a manos de los violentos.

José David Ortega, directivo de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, dijo que no han sentido el apoyo por parte del gobierno para mejorar la situación de orden público y esclarecer los crímenes.

Lea aquí: No cesan hostigamientos contra la Policía en Córdoba

Precisó que los sitios más críticos son Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, donde en forma permanente se registran acciones violentas.

Se refirió al caso de Luis Alberto Ramos Vertel, a quien ultimaron a puñaladas, sin que hasta el momento las investigaciones hayan señalado a los responsables.

También dijo que en la actualidad hay 12 personas amenazadas, unos con esquema de seguridad y otros no, razón por la cual les han tenido que brindar seguridad particular.

Por su parte, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, indicó que actualmente se encuentran vigentes dos alertas tempranas, una de ellas para la región del sur de Córdoba y la otra, para los municipios de Montería, Cereté y San Pelayo, donde han asesinado a policías.

Explicó que este tipo de acciones han servido para que las autoridades locales pongan en marcha medidas de prevención urgentes, que permitan repeler el accionar de los grupos armados irregulares.

También señaló que están haciendo permanente monitoreo, de tal forma que las autoridades puedan adoptar las medidas necesarias y urgentes para contrarrestar la ola criminal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS