63 comparendos por violar toque de queda en Montería

24 de mayo de 2020 07:47 PM
63 comparendos por violar toque de queda en Montería
Montería registra 49 casos de COVID-19.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 63 comparendos ha impuesto la Policía Metropolitana de Montería a igual número de personas que violaron el toque de queda que rige en el departamento, con el fin de frenar la propagación del COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, indicó que si la ciudadanía pone de su parte y entiende que el compromiso del autocuidado es de todos, se le quita la velocidad a la propagación del contagio.

“Estamos buscando, ganar más tiempo y que logremos controlar la curva de contagio en la ciudad”, expresó el mandatario, aduciendo que lo que se ha logrado hasta hoy con las medidas adoptadas a nivel nacional, departamental y local, ha permitido contener la velocidad de propagación del virus y el alistamiento del sector salud para atender a los pacientes que requieran hospitalización.

El mandatario se mostró preocupado con el aumento de casos en la ciudad y por ello invitó a la comunidad a acatar las normas, especialmente la decretada para este puente festivo donde se prohibió la movilidad de los cordobeses, hasta el martes a las seis de la mañana, salvo las excepciones contempladas en el decreto.

En Montería actualmente hay 49 de los 91 casos positivos que se han diagnosticado en el departamento de Córdoba. De esa cifra, 14 se han recuperado, 35 están activos, 2 hospitalizados, 1 se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos y 1 fallecido.

Se indicó así mismo que se han hecho 1.247 pruebas en total, de las cuales 953 han resultado negativas y están a la espera de los resultados de 242 más.

De igual forma se estableció que actualmente tienen a 253 personas en aislamiento porque han tenido contacto directo con personas que han resultado positivas para COVID-19 o porque han mostrado síntomas de la enfermedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS