650 millones de dólares cuesta el plan Montería Sostenible

18 de abril de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La transformación hacia una Montería sostenible en el año 2032 cuesta 650 millones de dólares y contempla cuatro ejes principales que ya están en marcha para consolidarla como una agrópolis.

La explicación del proyecto la hizo el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Eduardo Correa, en el marco del segundo día del Encuentro Global de Ciudades con Río que agrupa a expertos de todo el mundo en el Centro de Convenciones.

POR EL RÍO ENTRA EL DESARROLLO
El primer objetivo del proyecto Montería Sostenible es el río como un corredor de inclusión y activo productivo que además sirva como articulador del ordenamiento urbano y eje de desarrollo turístico de la región.

El plan de acción, que beneficiará a toda la población, contempla la capacidad de maximizar las oportunidades económicas, territoriales y ambientales, de cara al Sinú, convertir el río en el protagonista de las intervenciones físicas en el territorio, propiciar a Montería como una ciudad resistente, no sólo en lo ambiental sino también en su población y promover una administración pública para lo público.

OBRAS
Entre las obras que incluye el plan están la culminación de nueve kilómetros del parque lineal del sur y de la margen izquierda, la integración de los areneros al sistema fluvial y para ello será necesario reubicarlos, la remodelación del área donde funciona la plaza de mercado minorista, la cual es intervenida en la actualidad, la construcción del alcantarillado pluvial y un puente peatonal sobre el río Sinú para unir la margen izquierda y derecha, cuyo costo oscila entre los ocho mil y diez mil millones de pesos.

MONTERÍA, UNA AGRÓPOLIS
Con relación al proyecto, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, destacó la visión a largo plazo que tiene la ciudad y su decisión de crecer de frente al río Sinú, lo cual podría generar unos polos de desarrollo importantes para la región.

“En Montería convergerá el agro, la ciudad, la industria y la sostenibilidad convirtiéndola en una agrópolis”, indicó el funcionario nacional, destacando la vocación agrícola y ganadera que tiene.

Entretanto la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, anunció que entregará un aporte de 250 mil dólares a Montería para que se adelanten estudios para mejorar la navegabilidad en el río Sinú, en el área del municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS