Córdoba


A colegio de zona costanera cordobesa se lo 'devora' el sucio

La comunidad educativa hizo una protesta pacífica con el fin de solicitar condiciones de bioseguridad e infraestructura.

NIDIA SERRANO M.

08 de octubre de 2021 05:27 PM

Los estudiantes, padres de familia y estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, del municipio de San Antero, zona costanera de Córdoba, protestaron de manera pacífica con el fin de reclamar condiciones mínimas para la presencialidad, pues el colegio está en medio del sucio, sin agua y sin fluido eléctrico.

Así las cosas, los 802 estudiantes de la sede principal y de las cuatro sedes restantes, no tienen las condiciones mínimas para utilizar el baño, pues no hay agua potable y tampoco hay energía eléctrica, toda vez que los ladrones se llevaron los cables y redes.

Yenifer Torres, estudiante de la institución, dijo que no quieren asistir al colegio porque no se concentran con el calor, toda vez que la falta de fluido eléctrico imposibilita el uso de los abanicos.

Entretanto, Suleidy Martínez, madre de familia, dijo que están muy preocupados porque no están dadas las condiciones para la presencialidad y menos aún porque no hay vigilantes, porteros, ni personal que haga el aseo en el colegio.

A su turno, la rectora de la institución, Ana Deans Blanco, dijo que ante la falta de agua potable, dispusieron de una alberca para poder suministrar el liquido para los baños y para el lavado de manos, pero no se puede hacer el bombeo respectivo porque están sin energía.

La comunidad exigió la contratación de personal de vigilancia y de aseo y denunciaron que no hay condiciones de bioseguridad e infraestructura, que garanticen la vida y la salud de los niños, jóvenes y docentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS