Córdoba


A la cárcel hombre que abusó de su hija de 10 años en Córdoba

La Fiscalía investiga si el hombre, de 40 años, también habría abusado de sus dos hijastras de 10 y 12 años, cuando estaban bajo su cuidado.

NIDIA SERRANO M.

07 de octubre de 2021 03:33 PM

El padre de una menor de 10 años fue enviado a la cárcel, sindicado de haber abusado de ella, investigación que inició la Fiscalía hace varios meses, en la que también incluye la comisión del mismo delito con sus dos hijastras, también de 10 y 12 años, quienes estaban bajo su cuidado, tras la muerte de su madre.

La decisión la tomó el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, luego de las pruebas entregadas por la Fiscalía en contra del hombre, de 40 años de edad.

Lea aquí: A la cárcel hombre que habría abusado de su hijastra de 11 años en sur de Montería

Se estableció que la investigación se inició luego de un anónimo enviado a la Comisaría de Familia, en el que denunciaron el presunto abuso sexual del que era víctima una menor de 10 años por parte de su padre. Los hechos se habrían presentado en el año 2020.

La Fiscalía General de la Nación también investiga si el procesado el año 2017 habría accedido carnalmente a sus dos hijastras de 10 y 12 años de edad. Los hechos fueron denunciados por el papá de las menores.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de Montelíbano, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del procesado y se espera que se aporten las pruebas necesarias con el fin de definir el caso, que ha generado la mayor expectativa en esa población del sur de Córdoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS