Córdoba


¡Aberrante! Profesor abusaba sexualmente de su alumna de 13 años

El papá de la víctima empezó a notar comportamientos extraños y luego descubrió conversaciones comprometedoras en el celular.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de noviembre de 2022 05:06 PM

Un profesor, de 33 años de edad, quien dictaba clases en una institución educativa del municipio de Sahagún, sabanas cordobesas, fue capturado por la Policía, sindicado de haber abusado sexualmente de una alumna de 13 años de edad.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, la acción se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía, en el marco de una operación denominada Santa María Goretti, luego de un trabajo adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

La captura se produjo en zona urbana de Sahagún, luego que el Juzgado Promiscuo Municipal de esta subregión de la sabana, emitiera la orden de captura.

Según las investigaciones, este docente, habría accedido sexualmente a una de sus estudiantes, una menor de 13 años de edad; hechos ocurridos en el mes de febrero del presente año.

El hecho se conoció luego que el padre de la víctima notara comportamientos sospechosos en su hija y revisara su celular, dejando al descubierto los aberrantes sucesos y algunos mensajes que él le enviaba.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años; en tanto que la menor, se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ente encargado de garantizar y restablecer sus derechos.

"La Policía Nacional rechaza estos actos intolerables de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, y hace un llamado especialmente a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos", señalaron voceros de la institución.

  NOTICIAS RECOMENDADAS