Córdoba


Actualización catastral en seis municipios de Córdoba

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2013 12:02 AM

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, está adelantando un proceso de actualización catastral en seis municipios de Córdoba.

La actividad se desarrolla en Montería, Cotorra, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta, Tuchín y Valencia con el fin de generar la información que le permitirá a las administraciones municipales tomar decisiones en temas relacionados con las políticas de desarrollo rural y urbano, así como también, en lo concerniente al ordenamiento territorial.

El proceso de actualización forma parte del programa de mesa de tierras que busca actualizar un total de 176 mil 606 predios en el departamento de Córdoba de los cuales son 40 mil 305 rurales y 136 mil 301 urbanos.

Voceros del IGAC señalaron que las cifras apuntan a la meta nacional establecida por el Instituto la cual corresponde a un 70% de actualización urbana contra un 41% de actualización rural para la vigencia del primero de enero del 2014.

Indicaron además que con ese catastro multipropósito se dispondrá de información que permitirá impulsar el desarrollo económico y social, la disponibilidad del suelo para urbanizar y el reconocimiento de las zonas de riesgo donde puede haber inundaciones, movimientos de tierra y fallas geológicas, permitiendo mitigar desastres naturales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS