Córdoba


Acueducto del San Jorge sale de lista de elefantes blancos de Córdoba

Desde hace siete años se inició la construcción de la obra, en la que se han invertido 100 mil millones de pesos

NIDIA SERRANO M.

21 de mayo de 2022 10:27 AM

El acueducto regional del San Jorge, que suministrará agua a los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, en el departamento de Córdoba, saldrá de la lista de elefantes blancos, pues este semestre se pondrá en funcionamiento, luego de siete años de construcción.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien hizo un recorrido por el lugar con el delegado de la Contraloría General Javier Reyes, la obra se encuentra en la etapa final.

Precisó que la planta de tratamiento de agua potable, como corazón del proyecto, está lista para iniciar la potabilización del líquido vital y en su fase de pre-operación. "Dentro de poco, se realizarán las pruebas de bombeo para el municipio de La Apartada", precisó.

Durante la visita, se acordó con el contratista iniciar las pruebas de funcionamiento en la planta de tratamiento la próxima semana, con el fin de bombear agua inicialmente a la población de La Apartada.

Agregó que se está cumpliendo con el reto de sacar la obra adelante, para evitar que se convirtiera en un elefante blanco, y que la tarea ahora es hacer el seguimiento para que el acueducto inicie su operación en el tiempo pactado.

La obra beneficiará a más de 8 mil habitantes de los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, quienes habían elevado su inconformidad ante la Contraloría por el retraso en la obra en la que fueron invertidos 100 mil millones de pesos y debía ser entregado hace siete años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS