Córdoba


Adelantan obras para frenar inundaciones en Montería

Activaron los planes de contingencia ante el incremento de los niveles del río Sinú

NIDIA SERRANO M.

16 de mayo de 2022 03:04 PM

Cerca de 400 familias damnificadas por el desbordamiento del río Sinú, en la zona rural de Montería, están esperando que se terminen de ejecutar las obras para frenar el impacto del fenómeno.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, indicó que se activaron los planes de contingencia, luego de declarar la calamidad pública en todo el municipio, para atender las emergencias que se registren con la intensa temporada de lluvias.

Sostuvo que una de las situaciones más graves se registra en la vereda Costa de Oro, corregimiento de Tres Piedras, en zona rural de Montería, donde inspeccionando los trabajos y dijo que se están adelantando a buen ritmo para frenar la erosión y la inundación.

Explicó que la Agencia de Desarrollo Rural trabajará en otros puntos de El Sabanal, por instrucciones precisas del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. con el fin de suministrar la maquinaria para poder apoyar los trabajos de mitigación.

Aseguró que además de todo el esfuerzo y el trabajo que se hace para atender la calamidad natural, es necesario también que los monterianos se unan por las familias afectadas y le brinden la ayuda necesaria.

Se tomaron medidas especiales como la habilitación de colegios para albergar a los damnificados, llevarles la oferta institucional de salud, teniendo en cuenta la proliferación de mosquitos en esta temporada de lluvias y prohibieron la circulación de embarcaciones que produzcan olas.

Por su parte, Reynaldo Peña, secretario del Interior de Córdoba, aseguró que están trabajando de la mano con la administración municipal en ese punto crítico de Costa de Oro y que también enviarán maquinaria para acelerar los trabajos de contención y mitigación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS