Córdoba


Agarraron al puma que estaba acabando con el ganado en Planeta Rica

El ejemplar macho fue avistado por campesinos, quienes de inmediato dieron aviso a la CVS

NIDIA SERRANO M.

09 de septiembre de 2022 03:44 PM

Después de varias horas de cacería, la comunidad y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, capturaron un puma que estaba haciendo daños al ganado y a las aves de corral en la vereda Los Cerros, del municipio de Planeta Rica, sur de Córdoba.

El ejemplar macho, fue avistado por los campesinos de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades, con el fin de garantizar que lo cogieran sano y salvo.

La gente de la zona estaba atemorizada y peor aún, habían algunos cazadores que le estaban haciendo la cacería para dispararle, pues los tenía atemorizados y además había hecho daño en algunos fincas de la zona.

La CVS confirmó que utilizaron sedantes para evitar un desenlace no favorable y aseguraron que la intervención inmediata en este tipo de casos es vital para que el conflicto humano- felino no escale hasta casos lamentables.

El puma cóncolor es una de las especies que está en vía de extinción. Ellos hacen tránsito por los valles del Sinú y su población ha disminuido ostensiblemente.

Finalmente, se indicó que el animal será trasladado al Centro de Atención y Valoración de la CVS, donde se someterá a varios exámenes de rigor y luego será liberado en una reserva natural.

  NOTICIAS RECOMENDADAS