Una de las hipótesis que manejaron las autoridades ante la racha de crímenes de las últimas horas, siete en total, en el departamento de Córdoba, es que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Los habitantes de esta sección del país se han mostrado preocupados por la ola de asesinatos que se están registrando, en algunos casos hasta les dejan carteles, pues llegó a 400 el número de personas ultimadas.
En Montelíbano, uno de los municipios del sur del departamento, fue asesinado Jorge Luis Blandón Arango, un sargento retirado del Ejército, quien se encontraba en un billar de su propiedad, en el barrio 27 de Julio, el mismo donde fue asesinado el periodista Rafael Moreno.
Se supo que el hombre había sufrido un atentado criminal con explosivos en el año 2019 del que salió ileso, pero en esta segunda oportunidad, los sicarios lo acribillaron y huyeron en una motocicleta.
También en el municipio de San Carlos fue asesinado César Luis Gutiérrez Torres, a quien dos sicarios en moto le dispararon en tres oportunidades, en el corregimiento de Carrizal, zona rural de ese municipio.
La primera víctima fue Miguel Alejandro Espinosa Medellín, conocido con el alias del Monito, quien fue asesinado en el corregimiento de Martínez.
El segundo caso fue el de Abraham Manuel Anaya, de 70 años, natural de San Marcos, Sucre, quien luego de departir en un establecimiento público salió hacia la pensión en la que vivía desde hace ocho días e intentaron atracarlo. Al parecer, se resistió y fue asesinado con arma blanca.
La Apartada no escapó a esta racha criminal. Encontraron el cuerpo de Jorge Eliécer Cali Sandoval, oriundo de Nechí, Antioquia, mototaxista que había sido reportado como desaparecido. Tenía varios impactos de arma de fuego.
En Sahagún dispararon contra Carlos Andrés Lobo Cárdenas, quien era conocido como el Cachaco, cuando se movilizaba en una motocicleta por zona rural. Su cuerpo quedó sobre el vehículo, con varios impactos de bala.
La última víctima se descubrió en Chinú y fue identificada como Eduardo Julio Díaz Álvarez, de 57 años, quien se encontraba en la vereda Palmital, hasta donde llegaron dos hombres, quienes luego de saludarlo le propinaron varios impactos con arma de fuego.
Las autoridades de Córdoba indicaron que esta semana realizarán un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar la situación de orden público y tomar medidas que frenen la ola de asesinatos.