Córdoba


Alcaldía de Montería asumirá pago de inscripción de pruebas Saber 11

El año pasado fueron 4 mil 078 estudiantes los beneficiados y este año, se incrementó a un total de 4 mil 200

NIDIA SERRANO M.

02 de septiembre de 2021 02:32 PM

La Alcaldía de Montería asumirá el pago de la inscripción de las pruebas Saber 11 que presentarán este fin de semana 4.200 estudiantes de último año de bachillerato de las instituciones educativas públicas de la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien señaló que la educación es el motor de la transformación y que por ello se creó la política pública educativa donde la administración asumió, desde el año pasado, el pago de inscripciones de las Pruebas Saber 11, iniciativa que nació en medio de la pandemia y que ha aliviado el bolsillo de miles de familias monterianas.

Explicó que el año pasado fueron 4 mil 078 estudiantes los beneficiados con el pago de la inscripción de las pruebas y en este año, se incrementó el número de beneficiarios a un total de 4 mil 200 aprendices.

"Nuestra prioridad es y seguirá siendo la educación. Me siento muy orgulloso del trabajo hecho por docentes, directivos y estudiantes de la mano de los padres de familia porque esto nos permite hoy ser los mejores a nivel caribe y una de las mejores ciudades a nivel nacional a pesar de que 2020 y 2021 han sido años complejos para todos”, dijo.

El alcalde, junto al rector de la institución, Jorge Jiménez Arroyave, y el secretario de Educación, Óscar González, habló sobre proyectos estratégicos que beneficiarán directamente a los jóvenes como la Universidad del Sur, así como la construcción de otra sede del Sena y de la transformación de Montería en todos los sentidos.

Las autoridades educativas por su parte, entregaron una serie de recomendaciones con el fin de no tener ningún problema en la presentación de las pruebas y la primera de ellas es que todos deben llevar el tapabocas.

Señalaron que estarán a dos metros de distancia y que se dispondrán lavamanos, jabón, toallas desechables y gel antibacterial para que los estudiantes se desinfecten las manos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS