Córdoba


Alterado el orden público en municipio del sur de Córdoba

La administración tuvo que declarar toque de queda porque invasores bloquearon durante varias horas la troncal que comunica con Antioquia.

NIDIA SERRANO M.

08 de junio de 2022 10:00 AM

La situación de orden público está alterada en el municipio de La Apartada, sur del departamento de Córdoba, hasta el punto que fue necesario declarar por 12 horas un toque de queda y un toque de queda.

La medida se levantó en la mañana de este miércoles, luego que la comunidad aplacara los ánimos que se habían caldeado por la orden de desalojo a un predio privado.

Ese hecho generó un enfrentamiento entre los invasores y la fuerza pública. La situación se tornó tensa y se hizo más crítica aún cuando estos decidieron tomarse la carretera troncal que conecta a Córdoba con Antioquia, quemaron llantas y se enfrentaran con agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Las autoridades de la localidad indicaron que hay expectativa en el municipio y que de seguir los hechos de alteración del orden público, extenderán las medidas de control.

Por su parte, las 100 familias que se ubicaron en el terreno privado indicaron que no tienen vivienda propia y aunque reconocen que es un acto ilegal apropiarse de terrenos privados, manifestaron su molestia porque fueron excluidos de la urbanización Fredy Villa que actualmente se construye en esta localidad del San Jorge, para las personas que no tienen casa propia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS