Amenazan a coordinador médico de hospital de Lorica

01 de julio de 2020 02:46 PM
Amenazan a coordinador médico de hospital de Lorica
Juan Carlos Marrugo, coordinador médico de hospital de Lorica.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unas afirmaciones hechas en redes sociales, en torno a los presuntos carteles del COVID-19, pusieron en vilo la integridad del coordinador médico del hospital San Vicente de Paúl de Lorica, Juan Carlos Marrugo, quien ha recibido amenazas a través del mismo medio.

Ha sido blanco de ataques sistemáticos, luego de decirle a los familiares de uno de los fallecidos por coronavirus que no podían verlo, justamente porque así lo señalan los protocolos del Ministerio de Salud.

Desde ese momento, empezó a ser blanco de críticas y su nombre se puso en la picota pública a través de un perfil en Facebook, a su juicio falso, en el cual lo señalan de tener un “negocio” en el hospital, haciendo pasar a los muertos como si fueran por COVID-19 para generar mayores ingresos al centro asistencial.

“Es natural que cuando se muere un familiar se siente mucho dolor y se siente angustia y las personas desean contradecir el diagnóstico. Como coordinador médico del hospital me toca enfrentar muchas situaciones de ese tipo y eso genera malestar en la población, pero las cosas se vuelven graves cuando algunas personas inescrupulosos atacan al personal de la salud, insinuando que se trata de un negocio y poniendo en riego nuestras vidas”, explicó el médico.

Insistió en que cuando un profesional de la salud atiende a un paciente con COVID-19, expone su vida, pero más grave aún es que hagan acusaciones que pueden generar acciones cruzadas en una comunidad que recibe información falsa.

“Las amenazas triviales, se convierten en amenazas reales y por eso estoy realmente preocupado, pues los comentarios que hacen los lectores de las publicaciones en Facebook se convierten en una clara amenaza contra mi integridad y la del cuerpo médico del centro asistencial”, indicó el galeno.

Hay que indicar que Lorica es el municipio con más alto índice de muertes por esta enfermedad, 21 según el último reporte, y el coordinador Marrugo señala que están haciendo un gran esfuerzo por garantizar la atención a todos los pacientes, no solo de Lorica, sino los que llegan de otras poblaciones vecinas como Moñitos, San Bernardo del Viernto, San Antero, Momil, San Andrés de Sotavento, Chinú y el sur de Bolívar.

“Estamos trabajando sobre la marcha, con una Unidad de Cuidados Intensivos para 7 pacientes y esperando que en los próximos días entreguen una nueva con 14 camas. Nos exponemos todos los días por salvar la vida de los pacientes”, reiteró el profesional de la Medicina, agregando que no es justo que a cambio reciban amenazas.

Finalmente, se indicó que el director del hospital San Vicente de Paúl, Raúl Herrera, hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes con el fin de identificar la procedencia de las amenazas y la desinformación que los está poniendo en riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS