Amenazan de muerte a candidato de Alcaldía de Montelíbano

17 de septiembre de 2019 01:46 PM
Amenazan de muerte a candidato de Alcaldía de Montelíbano
Gabriel Calle, candidato a la Alcaldía de Montelíbano, amenazado. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de panfletos fue amenazado el candidato a la Alcaldía de Montelíbano por el partido Liberal, Gabriel Calle, y varios aspirantes al Concejo de la localidad, quienes han venido señalando como responsables a los grupos al margen de la ley que operan en el sur de Córdoba.

La denuncia formal fue hecha ante la Fiscalía, pues no es la primera vez que le advierten el peligro que corre su vida ante la insistencia de aspirar al primer cargo del municipio. Sin embargo, sus familiares advierten que las autoridades no han hecho nada para proteger la integridad y la vida de los candidatos.

El hijo del candidato, Gabriel Calle Jr, hizo un duro cuestionamiento a las autoridades por la posición que han asumido frente a un hecho tan delicado como las frecuentes amenazas que ha venido recibiendo su padre y otros aspirantes a cargos de elección popular en los últimos días.

De acuerdo con lo señalado por el director de la fundación de derechos humanos Cordoberxia, en Córdoba hay ocho candidatos amenazados, todos de los municipios del sur. Sin embargo, el comandante de Policía, coronel Jairo Baquero, advierte que han recibido denuncia formal de tres aspirantes y con ellos se han tomado las medidas necesarias para garantizar su vida.

El oficial pidió a los candidatos amenazados que coordinen los desplazamientos con las autoridades, de manera oportuna, para diseñar el esquema de seguridad necesario, especialmente cuando se movilicen hacia la zona rural.

El municipio de Montelíbano vive una situación de orden público delicado. Según el Observatorio del Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe registra uno de los mayores índices de criminalidad en la costa, con un aumento de homicidios del 333 por ciento.

Como se recordará en el pasado mes de febrero denunció amenazas, a través de un panfleto, el representante a la Cámara Andrés Calle Aguas, hijo del candidato a la Alcaldía, y en el mes de mayo lo hizo el alcalde de esa localidad, Francisco Aleán, quien señaló que se había descubierto un plan para ‘neutralizarlo’, luego de una reunión en la que participaron varias personas en una finca cerca de Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS