Córdoba


Amplían toque de queda y ley seca en Montería

La indisciplina social y las 84 riñas del 25 de diciembre motivaron a las autoridades a arreciar las medidas.

NIDIA SERRANO M.

28 de diciembre de 2020 07:40 PM

Dos nuevas medidas drásticas tomó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para las fiestas de fin de año, luego de analizar el mal comportamiento del pasado 25 de diciembre, en el que se registraron 84 riñas, producto del consumo de alcohol. Amplió el toque de queda y la ley seca,

De acuerdo con lo señalado por el mandatario local, el toque de queda irá desde las 9:00 de la noche del 31 de diciembre hasta las 12:00 del medio día del primero de enero y luego se repetirá desde el 1 de enero hasta el 2 en el mismo horario.

Con relación a la ley seca, dijo que esta empezará a regir el 31 de diciembre a las 9:00 de la noche y se prolongará hasta las 6:00 de la mañana del próximo sábado 2 de enero, pues atribuye al exceso de consumo de alcohol la cantidad de peleas en Nochebuena, que dejaron como saldo dos personas muertas.

Indicó que realizarán pedagogía desde este lunes para que la comunidad conozca y acate las medidas que tienen como objetivo garantizar un fin de año sin tragedias en la capital cordobesa.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Girón Luque, indicó que la noche de Navidad fue violenta en materia de riñas, lesiones personales y homicidios y por ello, se tomarán medidas extremas durante el Año Nuevo.

Insistió en que esta es una fecha para disfrutar en familia y para cumplir todas las normas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del COVID-19. “”No hay que olvidar el distanciamiento social y una celebración con máximo 10 personas”, reiteró.