En una audiencia pública, la Gobernación de Córdoba le adjudicó la concesión y operación exclusiva de este juego de azar para el período de tiempo comprendido entre el 20 de agosto de 2014 hasta el 19 de agosto de 2019.
El proceso, que tuvo una duración de más de 60 días, contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la asesoría de un grupo de abogados expertos en este tipo de contratación, el cual fue sufragado por el Departamento para que contribuyera en la elaboración de los estudios previos, pliegos de condiciones y efectuara acompañamiento hasta la firma de la minuta del contrato.
Como se recordará el proceso licitatorio se abrió el 29 de mayo con la publicación del pliego de condiciones y los estudios previos, siguió con la publicación de la resolución de apertura y de los pliegos definitivos, luego se hizo la audiencia de cierre y apertura de propuestas y finalmente terminó con la evaluación y adjudicación del contrato.
De acuerdo con lo señalado por voceros de la Gobernación de Córdoba el valor del contrato es de 26 mil 424 millones 062 mil 440 pesos.
Junto a Apuestas de Córdoba, que ha venido manejando el chance en esta sección del país, se presentó la empresa Súper Servicios de Nariño S.A.
El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que el proceso se hizo con transparencia y señaló que durante el mismo no se presentó ningún tipo de reclamación, ya que fueron acatadas todas las recomendaciones de los entes de control y se hizo estricto seguimiento a lo normado en las leyes que rigen la contratación pública colombiana.