ARL negó indemnización aduciendo muerte común de Director de Regalías

26 de abril de 2017 09:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Agencia de Riesgos Laborales negó la indemnización solicitada por los familiares del asesinado director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, al considerar la causa de su muerte como un hecho común.

Así lo señala la aseguradora Positiva en una comunicación enviada a la Gobernación de Córdoba. La misma causó sorpresa entre la comunidad, especialmente porque hay una persona detenida, Joycer Hernández, admitió haber estrangulado al funcionario, en el 2014 cuando se encontraban en una casa del barrio La Castellana, al norte de Montería.

"Esta compañía verificó que al momento de los hechos, el señor Jairo Alberto Zapa Pérez se encontraba por fuera de las instalaciones de su oficina, en una reunión de almuerzo que dada la presencia de familiares y amigos no se evidencia que tuviera relaciión directa con su labor como director de regalías", señala el documento de la aseguradora.

En contraposición con esa posición, la Fiscalía está acusando a seis personas, todas recluidas en la cárcel, por la muerte del entonces funcionario, quien estaba reunido con contratistas de la Gobernación de Córdoba, definiendo algunos proyectos que se pondrían en ejecución.

Aunque la determinación puede ser apelada en un término de 10 días y los familiares de Zapa han señalado que no han hecho ningún tipo de reclamación económica, el hecho causó sorpresa en esta sección del apís, especialmente en un momento coyuntural en el que la misma Fiscalía General de la Nación señala que su crimen tiene directa relación con los contratos de ciencia y tecnología que se manejaban en su despacho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS