Córdoba


Aseguradas 20 personas investigadas por microtráfico en Córdoba

Los capturados pertenecían a un grupo conocido como Los Canutos que tendría su centro de operaciones en San Andrés y Tuchín.

NIDIA SERRANO M.

08 de julio de 2021 02:48 PM

Un juez de control de garantías del municipio de Chinú, Córdoba, envió a la cárcel a 20 personas que habían sido capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, en un operativo realizado en los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín.

La medida de aseguramiento en centro carcelario se dio luego de las pruebas entregadas por los investigadores, en las cuales se precisa que los implicados estarían involucrados en el negocio del microtráfico.

Los mismos, 19 hombres y una mujer, habían sido capturados el pasado 25 de junio, en coordinación con la Policía, en 26 diligencias de allanamiento y registro, presuntamente dedicados al tráfico de sustancias alucinógenas.

Según las investigaciones, uno de los grupos criminales, conocido como Los Canutos, tiene injerencia en los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín. Durante el operativo las autoridades les incautaron 4 celulares, 1 arma tipo revólver, una escopeta, base de coca, marihuana y 857 mil pesos en efectivo.

Además, se estableció que la segunda organización criminal delinquiría en zona rural y urbana del municipio de Chinú y se dedica al tráfico de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por fiscales, de la estructura de apoyo y un fiscal seccional de Chinú, Córdoba, por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS