Dos sicarios, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, asesinaron al comerciante Juvenal Echeverry Espitia, de 39 años de edad, quien tenía casa por cárcel, luego del decomiso de 23 paquetes de cocaína en una tienda naturista del centro de Montería, en marzo de 2020.
De acuerdo con lo señalado por algunos testigos, el hecho ocurrió en el barrio Rosales de Tacasuán, en momentos en que Echeverry estaba parqueando el vehículo frente a su residencia.
Como se recordará, este hombre había sido capturado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, junto a tres personas más, en el local comercial Plantas y Gotas, ubicado en pleno centro de Montería, donde aparentaban distribuir remedios homeopáticos y tratamientos esotéricos.
En su momento, las autoridades dijeron que la droga decomisada era de propiedad de la banda criminal Clan del Golfo y tenía como destino, surtir los expendios de droga en diferentes barrios de la capital cordobesa.
Echeverry desde entonces estaba investigado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado y tenía casa por cárcel.