Cordoba


Atacan a bomberos que desinfectaban áreas de contacto con COVID-19

Los voluntarios de bomberos fueron atacados con piedras en el corregimiento de San Sebastián.

NIDIA SERRANO M.

26 de abril de 2020 02:32 PM

Un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lorica fue atacado a piedras por algunos miembros de la comunidad del corregimiento de San Sebastián, cuando estos adelantaban el proceso de desinfección en ese corregimiento, donde falleció un anciano de 87 años con COVID-19.

De acuerdo con lo señalado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Vicente Polo, la máquina había adelantado el proceso en el sector donde residía el señor fallecido y se dirigían hacia las dos calles principales de la localidad, cuando fueron atacados, impidiendo que terminaran de ejecutar la labor.

Ante el ataque, decidieron suspender la actividad y el comandante le pidió al personal que regresara a la base, con el fin de no exponer sus vidas, pues algunas personas advertían que no iban a permitir el ingreso de la máquina.

“Estoy seguro que esos desadaptados no son de San Sebastián, pues es una labor que hacemos con todo el rigor requerido y con los elementos especiales para ello”, precisó el comandante.

También indicó que el proceso de desinfección se adelantó en la ruta que va del hospital al cementerio, en aras de garantizar que los espacios queden limpios y haya menos riesgos de propagación de la enfermedad.

Como se recordará en el Hospital San Vicente de Paúl murió el jueves anterior un anciano que había ingresado por el servicio de urgencias, el pasado 18 de abril, con sintomatología caracterizada por fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Se trataba de un paciente con antecedentes de enfermedad pulmonar y renal crónica, quien permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, hasta el jueves anterior que murió y fue sepultado con los protocolos requeridos para tal fin.

TEMAS