Córdoba


Audiencias contra reconocido abogado penalista serán en Montería

Oscar Rodríguez fue capturado en un operativo realizado por la Dijín de Bogotá en el norte de Montería.

NIDIA SERRANO M.

13 de octubre de 2021 10:02 AM

Las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos contra el abogado penalista Oscar Rodríguez, capturado en por miembros de la Dijín en el norte de Montería, se realizarán en la capital de Córdoba y no en Bogotá, como se planeó inicialmente.

Todo estaba listo para lo trasladaran, junto a una mujer que también fue retenida, pero estando en el aeropuerto Los Garzones, se conoció una orden de la judicatura en la que se denegaba el traslado y nuevamente fue llevado a la carceleta de la Fiscalía.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre las causas de la captura. Sin embargo, se indicó que podrían endilgarle la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y supuestos nexos con grupos criminales.

El operativo se realizó en varias ciudades del país, entre ellas Barranquilla, donde también fue detenido el coronel en retiro Francisco Javier Ahumada, igualmente señalado de supuestamente tener vínculos con la estructura ilegal Clan del Golfo, concretamente con Jorge Eliécer Toro, alias El Plástico.

El profesional del derecho es muy reconocido en Montería. Junto a varios colegas había interpuesto recursos contra la legalidad de las fotomultas y también participó en un sonado caso por las supuestas irregularidades de unidades de la Policía en un procedimiento en el que se habrían perdido más de 150 millones de pesos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS