Aumentan pie de fuerza en Canalete, tras masacre de tres jóvenes

09 de octubre de 2019 04:12 PM
Aumentan pie de fuerza en Canalete, tras masacre de tres jóvenes
Aumentaron presencia policial en Canalete luego del crimen de tres personas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aumentar el pie de fuerza en el municipio de Canalete, zona costanera de Córdoba, fue una de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad que se realizó en las últimas horas con el fin de analizar el hecho en que fueron asesinados tres jóvenes, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que se acordó que hombres del Ejército y la Policía intensifiquen patrullajes en la localidad con el fin de garantizar la seguridad de los moradores.

Una vez más dijo que estas personas permanecieron tres días en el balneario turístico del municipio de Arboletes, Antioquia, donde alquilaron un hostal en el que se alojaron durante todo ese tiempo.

(Lea aquí: Identifican a las tres personas asesinadas en Córdoba)

Explicó que en las horas de la tarde del sábado alquilaron una lancha con el fin de ir a una isla cercana y desde ese momento no se supo de ellos hasta el lunes que aparecieron dos cuerpos y luego el martes, cuando apareció otro, en zona rural de Canalete y bastante distante de donde fue encontrada la pareja.

Confirmó que en el paseo estaban cinco personas y que dos de ellas se encuentran en Cali, pero no reveló la identidad de los mismos para no entorpecer la investigación.

Por su parte, el alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones con el fin de esclarecer los móviles y autores del triple crimen.

Como se recordará, e primer identificado fue Ronald Mendoza Quevedo, natural de Carabobo, Venezuela, cuyo cuerpo fue hallado en la vereda El Tomate junto al de Zenaida Escobar, una mujer natural de Turbo, Antioquia, quien estaba semidesnuda y con varios impactos de bala.

La tercera víctima es Sebastián González, natural de Medellín, quien formaba parte de un grupo de cinco personas que permanecían descansando en una finca, a orillas de la playa en el municipio de Arboletes, Antioquia.

Inicialmente, se había especulado que todos eran venezolanos, pero luego de las investigaciones las autoridades confirmaron que solo uno era del vecino país. Sin embargo, aún no han establecido por qué aparecieron en Córdoba.

(Le recomendamos: Paseo de venezolanos en playas de Córdoba terminó en masacre)

Los cuerpos de las tres víctimas se encuentran en Medicina Legal de Montería donde se adelantan los procedimientos requeridos para luego ser entregados a los familiares que los reclamen.

Por el momento, en el lugar solo se encuentra la madre de la única mujer que se encontraba en el grupo, Rosa Amelia Aldana, dijo que se llevará el cadáver a Turbo y reiteró que desconoce lo que hacía su hija en Arboletes, pues ella vivía con su esposo en Medellín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS