Autodefensas amenazan con limpieza social en Puerto Libertador

24 de abril de 2018 06:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un panfleto donde amenazan a varios pobladores del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, empezó a circular en las últimas horas, situación que generó temor en la comunidad.

A nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo que opera en el área, les dieron 24 horas de plazo para que abandonen el municipio a alias El Chirry, Pedro, Yolanda Pastrana, Los Mellos y Oscar Ricardo.

"Sabemos que están delinquiendo en esta población, por lo tanto les pedimos que se vayan del pueblo, sino serán objetivo militar de nuestra organización", señala el panfleto que empezó a ser distribuidos en todos los barrios del municipio.

Ante esa situación, la Policía inició una investigación con el fin de buscar evidencias que permitieran establecer la autenticidad del documento. Voceros de la institución confirmaron que no se trata de un documento auténtico de ese grupo armado.

También señalan que no han encontrado evidencias o copias del documento del cual habla la comunidad. Los invitaron a sumarse a la campaña Rompamos la cadena, la cual busca no hacer eco a las amenazas y panfletos, especialmente a través de redes sociales, porque ello genera más pánico entre sus habitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS