Córdoba


Autoridades advierten que en Montería circula la variante delta

Hicieron un llamado a la comunidad para que acuda a los puestos de vacunación con el fin de frenar los síntomas graves de la enfermedad.

NIDIA SERRANO M.

04 de noviembre de 2021 08:30 AM

Las autoridades de Montería y Córdoba confirmaron que en esta sección del país está circulando la variante delta que causa el COVID-19, desde el pasado mes de septiembre, y por ello se hace necesario que se vacunen, con el fin de evitar complicaciones.

La Secretaría de Salud de Montería confirmó que hasta el momento se ha reportado oficialmente un caso en Montería, pero que el paciente logró recuperarse, luego de recibir atención médica.

El mismo fue reportado al Instituto Nacional de Salud y por eso Córdoba aparece como una de las 27 regiones del país donde se ha detectado la presencia de la variante, que será dominante a nivel mundial en los próximos meses y justamente por eso se han registrado rebrotes en otros países.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, no se puede bajar la guardia y se hace necesario que la comunidad se siga cuidando y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Cerramos el mes de octubre con 7 muertes por COVID-19, el reporte mensual más bajo desde mayo de 2020 que contabilizábamos 6 dolorosos fallecimientos. No podemos bajar la guardia", precisó el mandatario.

Sostuvo además que seguirán avanzando en el proceso de vacunación, pues hasta el momento se han aplicado cerca de 1.350.000 vacunas, lo cual ha servido para disminuir las complicaciones que genera la enfermedad, pues la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos es del 8, 79 %.

  NOTICIAS RECOMENDADAS