Bandas de Guamal y Santa Catalina, las ganadoras del Festival Nacional del Porro

02 de julio de 2019 12:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Gran Banda de Guamal, Magdalena, y la Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina, Bolívar, fueron las ganadoras en las categorías mayores y juveniles del 43 Festival Nacional del Porro, que finalizó esta madrugada en el municipio de San Pelayo, Córdoba.

En ambos casos, las bandas ganadoras se ganaron el respeto del jurado y del público asistente, al interpretar las diferentes modalidades de porros, tapao, palitiao y fandango que se exige en uno de los certámenes culturales más importantes del país.

El director de la Gran Banda de Guamal, René Alvarado Pedrozo, dijo que se prepararon con disciplina para competir con músicos de todo el país y que eso implica mayor responsabilidad de ahora en adelante.

En segundo lugar quedó la Banda San Juan de Caimito, Sucre, dirigida por César Viloria Cotera, y en tercero la Banda Fiestera de la Universidad El Bosque de Bogotá, dirigida por Julio César Panadero Moreno.

En cuanto a la categoría juvenil el segundo lugar lo ocupó la Banda 6 de Agosto de Baranoa, Atlántico, y el tercero, la Banda Juvenil Nuestra Generación Reinaldo Jiménez de Manguelito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS