Basuras tienen taponados los canales de drenaje en Montería

09 de septiembre de 2018 10:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las inundaciones que han sufrido distintos sectores de Montería tras las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas han sido el resultado del taponamiento de los canales de drenaje con las basuras que arroja la comunidad.

Ante esa situación, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por la Administración Municipal en la presente temporada de lluvias, especialmente las de no arrojar basuras u otro tipo de elementos a los canales de drenaje, dado que esta conducta reduce la capacidad hidráulica de los mismos.

También conminaron a la comunidad a interponer las quejas respectivas ante la Inspección de Policía más cercana, cuando observen que hay alguien arrojando basura a los canales.

Miembros del consejo señalaron que a través del concesionario Veolia, se viene realizando el mantenimiento periódico de más de 45 kilómetros de canales urbanos, con el objetivo de mejorar la rapidez de la evacuación de aguas lluvias en la ciudad. No obstante, debido a las altas precipitaciones de los últimos días, los canales sobrepasan su capacidad hidráulica, afectando algunos barrios en las zonas norte y suroriente de la ciudad.

Finalmente, indicaron que en la última semana de este mes de septiembre se estará adjudicando el contrato para la construcción de obras de drenaje en el barrio Villa Melissa, una importante intervención con la que se reducirán las condiciones de vulnerabilidad que presenta este sector y que generan las afectaciones recurrentes en la temporada de lluvias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS