Bibliotecas públicas tendrán obras de autores cordobeses

31 de octubre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 24 obras literarias producidas por autores cordobeses reposarán en cada una de las bibliotecas públicas municipales.

Se trata de la colección denominada “Homenaje al escritor cordobés”, que según la secretaria de cultura de Córdoba, Blanca Muñoz López, registran un valioso contenido que narra las semblanzas de nuestra historia, hechos fantásticos, fábulas, poesías, cuentos y tratados de nuestro folclor.

La directiva cultural explicó que utilizando un lenguaje directo, sencillo y un estilo fluido, en algunos casos complejo y didáctico, de acuerdo a los ejes temáticos tratados los escritores cordobeses hacen grandes aportes a la cultura y a las letras.

Irónicamente en muchas de las bibliotecas de Córdoba no se consiguen los ejemplares de los autores de la región, pese a que se han convertido en grandes referentes nacionales.

Eso hace que los jóvenes no tengan acceso a las obras de los escritores locales y por ende no puedan valorar sus conocimientos y su visión de la realidad local.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS