Bloquean vía de acceso a Tuchín para presionar arreglo

09 de septiembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de Tuchín, municipio cordobés, bloquearon las vías con el fin de llamar la atención del Gobierno nacional y departamental, aduciendo que han sido sometidos al abandono por parte de las autoridades.

Los habitantes de la localidad señalaron que las vías en época de invierno se vuelven intransitables y que ello afecta a los habitantes de la zona, especialmente a los indígenas que tienen que sacar sus productos artesanales a los mercados de la capital.

Las autoridades policiales llegaron a la zona con el fin de evitar que se registraran disturbios y que la situación de orden público pasara a mayores. Sin embargo, los pobladores señalan que solo quieren dar a conocer el abandono en que está la localidad.

Por su parte, funcionarios delegados de la administración indicaron que tomaron atenta nota de la situación, pero que la situación no se puede resolver de un momento a otro y que tampoco pueden adelantar procesos de contratación directa por el monto que implica el mejoramiento de la vía de acceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS