Bus con permisos falsos pretendía ingresar a 16 personas a Montería

01 de junio de 2020 11:24 AM
Bus con permisos falsos pretendía ingresar a 16 personas a Montería
El vehículo fue inmovilizado y dos personas capturadas. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un bus con 16 personas, procedentes de Bogotá, fue detenido en el puesto de control de la Policía en el peaje El Purgatorio, cuando pretendía ingresar a Montería, con un permiso falso.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Tránsito de Montería, 7 pasajeros tenían como destino Montería, 6 San Antero, 1 Tierralta, 1 Purísima y 1 Cereté, con quienes se hizo la caracterización para que la Secretaría de Salud revise que cumplan con el aislamiento obligatorio.

En el hecho fueron detenidos los dos conductores del vehículo, quienes portaban un falso permiso, supuestamente firmado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, con el cual lograron llegar desde la capital de la República.

Funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron una charla sobre las medidas de bioseguridad, así como el tamizaje a los pasajeros, entre ellos dos menores de edad, y luego de ello coordinaron con la Secretaría del Interior de Córdoba, el traslado hacia los municipios de las 9 personas que se movilizaban en el bus.

También se adelantó una verificación con el fin de establecer si estaban dentro de las excepciones para movilizarse, de acuerdo a los decretos nacionales expedidos en medio de la emergencia por el COVID-19.

Por su parte, la Alcaldía de Montería reiteró que desde el municipio no se están expidiendo permisos de movilidad, ni de traslado de una ciudad a otra, a particulares o a empresas de transporte, y que los viajes deben coordinarse.

Finalmente, la Policía confirmó que el bus fue inmovilizado y que las dos personas detenidas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS