Caimán atacó a pescador en zona costanera de Córdoba

18 de febrero de 2020 08:01 PM
Caimán atacó a pescador en zona costanera de Córdoba
Miembros de la autoridad ambiental indicaron que el sector se encuentra aledaño al sector de Caño Salado, donde habita la población más densa de individuos de caimán aguja (Crocodylus Acutus), la cual es una zona de preservación. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un pescador fue atacado por un caimán aguja en el municipio de San Antero, zona costanera del departamento de Córdoba, cuando adelantaba actividades de pesca con arpón.

El hecho ocurrió en un sector de la ciénaga Ostional y de inmediato los miembros de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, iniciaron la investigación correspondiente.

Miembros de la autoridad ambiental indicaron que el sector se encuentra aledaño al sector de Caño Salado, donde habita la población más densa de individuos de caimán aguja (Crocodylus Acutus), la cual es una zona de preservación.

Agregaron que ellos están en período reproductivo, el cual es en los meses de enero a marzo, y que el avistamiento y tránsito de estos animales incluye un proceso de cuidado parental, donde los adultos de la especie vigilan sus nidadas desde el cuerpo de agua, hasta el punto de mostrar conductas de defensa territorial, en caso de verse amenazados.

“Como resultado de los monitoreos realizados por parte de la CVS en este sector de la ciénaga, es común avistar adultos en busca de sitios de anidación, teniendo en cuenta que estos individuos se encuentran en época de apareamiento y nidificación”, señalaron los funcionarios de la CVS, aduciendo que los pescadores y habitantes del municipio de San Antero deben tener precauciones durante sus actividades de pesca, en sectores aledaños al sector de Caño Salado.

Finalmente, advirtieron que en caso de realizar avistamientos o encuentros fortuitos con ejemplares de caimán aguja, durante faenas de pesca, pueden comunicarse a la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS