Córdoba


Capturado presunto responsable de lanzar granada contra Policía en Planeta Rica

La operación se realizó mediante diligencia de allanamiento en un barrio de ese municipio del sur de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

25 de julio de 2022 02:32 PM

Una persona fue capturada en un operativo realizado por la Policía, sindicada de ser la autora material de la granada que lanzaron contra la subestación del municipio de Planeta Rica, sur de Córdoba.

Se trata de alias Papitorro, quien formaría parte de la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, y tenía en su poder una granada de fragmentación, IM26, con las mismas características de la lanzada a la sede policial.

Lea aquí: Lanzan granada contra estación de Policía en Planeta Rica, Córdoba

Las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes, con el fin de establecer si el vehículo en el que se movilizaba es el mismo que pasó por el lugar del atentado, ocurrido el miércoles 20 de julio.

Como se recordará, uno de los uniformados se percató de que habían lanzado una granada y lograron ponerse a salvo y responder con disparos a los delincuentes, que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

El ataque causó pánico entre los vecinos del lugar, quienes de inmediato se encerraron en sus casas con el fin de evitar que fueran atacados por los hombres armados.

De acuerdo con lo señalado por los voceros policiales, el operativo se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda, ubicada en el barrio Villa Libia, zona urbana del municipio de Planeta Rica, luego de la respectiva orden judicial.

Finalmente, se estableció que el detenido fue dejado, junto con la granada de fragmentación incautada, a disposición de la Fiscalía en turno en la Unidad de Reacción Inmediata de Planeta Rica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS