Cordoba


Capturados cuando transportaban cadáver en una canoa

A lo largo del río San Jorge, en el corregimiento de Juan José, perteneciente al municipio de Puerto Libertador.

NIDIA SERRANO M.

23 de julio de 2020 01:50 PM

Dos hombres, de 28 y 20 años de edad, fueron sorprendidos cuando transportaban un cadáver en una canoa, a lo largo del río San Jorge, en el corregimiento de Juan José, perteneciente al municipio de Puerto Libertador.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, los hombres son investigados por su presunta participación en el homicidio de Pedro González Ramos, el pasado 12 de Julio en el zona rural del corregimiento, cuyo cuerpo llevaban al interior de la embarcación de madera.

El oficial dijo que ambos simularon ser pescadores para evitar sospechas, pero que gracias a las labores de criminalística adelantadas por la Sijín se pudo establecer que probablemente habrían participado en ese delito, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Seccional Puerto Libertador.

Las autoridades no han revelado el nombre de los dos detenidos, a quienes en las próximas horas les adelantarán la audiencia de legalización de captura, con el fin de establecer los móviles del crimen y hacia dónde transportaban el cadáver.