Córdoba


Capturados dos hombres que planeaban atentados contra policías en Córdoba

Uno de ellos fue identificado como alias Platanito, quien sería un reconocido sicario del sur del departamento.

NIDIA SERRANO M.

10 de noviembre de 2021 10:43 AM

En un operativo realizado por la Policía y Ejército, con información suministrada por la Red de Participación Cívica, fueron capturados dos hombres en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, sindicados de estar planeando atentados contra los uniformados.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Villa Esperanza, del municipio de Puerto Libertador, donde los uniformados lograron sorprender a los sujetos portando dos granadas de fragmentación y munición de diferentes calibres.

Voceros de la institución confirmaron que entre los capturados se encuentra alias ‘Platanito’, quien cumpliría las funciones de sicario al servicio de la organización criminal. "De acuerdo con las investigaciones, se encuentra al parecer directamente relacionado con el homicidio de seis personas en el departamento de Córdoba", señaló la Policía.

La investigación también les permitió establecer que ambos habrían estado planeando la ejecución de plan pistola y lanzamiento de artefactos explosivos al paso de vehículos policiales, así mismo, generando falsos casos de Policía para tener la atención de las patrullas.

Finalmente, se aseguró que los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS