Capturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo

20 de junio de 2019 12:08 PM
Capturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo
Los capturados fueron presentados ante el juez de control de garantías. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo realizado por la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se logró la captura de cinco personas que están sindicadas de extorsión agravada, concierto para delinquir y de pertenecer a la banda criminal Clan del Golfo.

De acuerdo con lo señalado por los voceros de la institución, las acciones se desarrollaron mediante orden judicial y dos imputaciones de cargos, en la ciudad de Bogotá, municipio de Corozal, Sucre, y en Montería.

Los capturados fueron identificados con los alias El Boca, Víctor, alias Santiago, alias Luis Gorra y alias Cindy, señalados de pertenecer a la estructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, con injerencia en la ciudad de Montería y su área metropolitana.

La institución confirmó que a las personas capturadas se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero de Montería, con exigencias que oscilaban entre 200 mil pesos hasta 50 millones de pesos, dependiendo de la capacidad económica de las víctimas, logrando recaudar en un mes más de 500 millones de pesos, convirtiéndose así en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.

Con esta importante operación se logró el esclarecimiento de nueve casos de extorsión los cuales tienen como denominador común la extorsión de modalidad clásica presencial, que era realizada por parte de los integrantes del Clan del Golfo, con injerencia en la capital cordobesa, según confirmó la Policía.

Finalmente, se estableció que en los procedimientos de capturas se logró la incautación de cinco celulares, los cuales eran utilizados para el cobro de extorsiones e informar los desplazamientos de la fuerza pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS