Córdoba


Capturan en Montería a abuelo que habría abusado de su nieta de 11 años

La Policía anunció una intensa campaña en contra de los abusadores en la capital y pidió a la comunidad hacer las denuncias correspondientes.

NIDIA SERRANO M.

29 de septiembre de 2021 02:20 PM

En el barrio Rancho Grande, un sector populoso de Montería, fue capturado un abuelo, sindicado de abusar de su nieta de 11 años de edad.

El operativo lo adelantaron miembros de la Unidad de Investigación Criminal del grupo de Protección y Servicios Especiales, luego de obtener información sobre la presencia de un hombre de 64 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías.

Se indicó que al parecer, los hechos habrían ocurrido en el mes de diciembre de 2020, cuando el abuelo aprovechaba que se quedaba solo en su residencia con su nieta menor, de 11 años, e iniciaba a tocarla en sus partes íntimas, luego la amenazaba para que no le dijera a nadie.

Los hechos fueron contados por la menor a un familiar, quien de inmediato instauró la denuncia ante las autoridades competentes y luego de una investigación, se emitió la orden de captura.

Dos capturas más

La Policía confirmó además la detención de otro hombre, de 21 años, en el barrio Villa Melissa, quien era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de Control de Garantías de Montería, por el mismo delito.

Se indicó que los hechos habrían ocurrido en los primeros meses del año 2021, cuando el este aprovechaba la cercanía que tenía con las víctimas, una hijastra de 11 años de edad y una sobrina de su compañera sentimental de 10 años, a quienes les vendría realizando tocamientos en sus partes íntimas, luego las hacía desnudar y eyaculaba sobre ellas.

Igualmente, se confirmó la materialización de la orden de captura a un hombre de 30 años de edad, del Juzgado Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías del municipio de Los Córdobas.

Al parecer los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2016 y según las primeras investigaciones se logró establecer que mediante engaño seducía a la víctima, quien para la fecha era menor de 13 años, la invitó a comer helado y la convenció para que lo acompañara a su residencia.

Se indicó además que una vez estaban en el sitio, le realizó tocamientos en sus partes íntimas y luego se la llevó para una habitación, en contra de su voluntad, y la accedió carnalmente.

"Hechos como estos, son los que buscamos prevenir, pero claramente con la ayuda de la misma ciudadanía, especialmente con familiares a las potenciales víctimas, pues son muchos niños que guardan silencio ante atrocidades incluso dentro de su propio hogar, en algunas ocasiones por temor y otras porque nadie les cree", señaló la Policía, institución que hizo un llamado a denunciar cualquier situación que vulnere la integridad de los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

  NOTICIAS RECOMENDADAS